Skip to content

Al lado del camino de Café Tacuba

noviembre 19, 2012

Dado que ahora las grandes estrellas fijan sus ojos en el Perú para presentar sus conciertos, los mexicanos Café Tacuba visitarán por segunda vez nuestra capital.

Por Claudia Salas.

La cita será el sábado 8 de diciembre en el Centro de Convenciones Claro de Plaza San Miguel. Esto con motivo del festival El baile y el Salón, junto a las bandas peruanas Colectivo Circo Band y La Sarita.

Pero ésta vez el cuarteto viene con un álbum de novedades, El objeto antes llamado disco, de la mano de Universal Music. “Es necesario jugar con los elementos, con las diferentes piezas, los diferentes actores, si es que se quiere llegar a un resultado diferente, nuevo, extraordinario. Ya lo hemos hecho en otras ocasiones, en esta, queremos transgredir la frontera del estudio, de la tradicional auto exclusión; salir a hacerlo frente al público, sin inhibiciones”, indica en la página web oficial Rubén Albarrán, vocalista de la banda.

En el nuevo material habrían jugado con elementos frescos en el tiempo como el hip hop, la música electrónica y con fusión del folclor latinoamericano. Estilos que habrían utilizado en diversas medidas anteriormente.

La particularidad es que cada uno de los diez temas fue grabado en ocho sesiones, en estudios de cuatro ciudades diferentes, Buenos Aires, Santiago de Chile, México DF. y Los Ángeles. A la expectativa de un público conformado por 200 personas contactadas por las redes sociales de Facebook y Twitter. El tema escogido como el primer sencillo es “De este lado del camino”, videoclip que grabaron en las mismas ciudades.

Los Café Tacuba a pesar de contar con más de   veinte años de carrera es la primera vez que en la revista Rolling Stone habla sobre ellos. Sin embargo en su edición Noviembre han sido considerados en el espacio Hot Latin List como el “equivalente mexicano de The Beatles o Radiohead, depende de tu generación”.

Y también se señala que el trabajo discográfico del cuarteto, del año 1994, Re como el mejor disco de rock latino de todos los tiempos.

Las entradas están disponibles en Tu entrada de Plaza Vea y Vivanda. El Centro de Convenciones Claro estará dividido en tres zonas: Baile a S/. 249, Salón a S/. 172 y Fusión a 96 soles. Comprando por la página web se puede acceder al envío a domicilio luego de tres días de la compra.

 

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ComicPeru

Notas y comentarios sobre el Comic hecho en el Perú y otras latitudes. La Info de Autores, Revistas, Fanzines y Web Sites

Cinencuentro

Viendo cine desde Perú

A %d blogueros les gusta esto: