Skip to content

TELE BÁRBARA

septiembre 19, 2012

Guerra avisada

El fenómeno COMBATE en  la televisión nacional

Escribe: César Luque.

“Todo el mundo sabe que Combate es bacán…” así empieza la canción de la segunda temporada de COMBATE, el programa número uno de las tardes  en la televisión peruana. ¿Cuál es la fórmula ganadora? Ante todo la popularidad de personajes faranduleros como Mario Hart, el “conejo” Rebosio o la modelo brachica Paloma Fiuza, quienes con su  calatería inspiradora de seis de la tarde se entregan a lo más divertidos e inverosímiles juegos.

Personalmente, aunque no me gusta el programa, si estoy viendo televisión a esa hora y paso por el canal 9, no me molesta en absoluto dejar que el tiempo pase en medio de esos juegos un tanto morbosos y la figura perfecta de Alejandra Baigorria bailando con sus prendas diminutas. El negocio de Combate es, precisamente, ése: te vende en un mismo pack de tres el morbo, la sensualidad y el conflicto que el público adora (bastaría recordar cómo se terminó la relación amorosa entre Mario Hart y Alejandra Baigorria en pleno show).

Esta receta ganadora sabe combinar lo lúdico con lo chismoso y, por eso,  la gran acogida que tiene el programa se extiende hasta las redes sociales. “Yo quiero que gane el equipo rojo/verde”, “Rojo corazón”, “¿quien tiene el mejor cuerpo de Combate?”, son algunos de los grupos creados en Facebook. Incluso hay personas que se insultan de manera denigrante defendiendo al equipo de sus amores. Cuando esto ocurre, no puedo evitar sonreírme.

Por otro lado, a la misma hora en Panamericana Televisión se transmite Esto es Guerra: un programa de características similares a Combate (prendas cortas y juegos morbosos), pero con la temática de la clásica rivalidad entre hombres y mujeres.  Si el mensaje de Combate o Esto es Guerra es bueno o malo, si su fórmula es fácil o tramposa, todo aquello queda para la sana polémica. Lo cierto es que ambos programas la están rompiendo en la televisión nacional y yo, mientras tanto, sigo deleitándome cada vez que puedo con los cuerpos de Paloma Fiuza, Alejandra Baigorria, Sully Saénz y Melisa Loza. ¿Es esto sexista, inmoral, escandaloso? Probablemente, señores, pero  si me lo ponen gratis en la tele, yo, encantado, me limito a ver.

No comments yet

Responder

ComicPeru

Notas y comentarios sobre el Comic hecho en el Perú y otras latitudes. La Info de Autores, Revistas, Fanzines y Web Sites

Cinencuentro

Viendo cine desde Perú

